Informático busca...

viernes, octubre 29, 2004

... llevar a Murcia a un nivel tecnológico aceptable.

Esta misma mañana he leído con cierto orgullo, porque no decirlo, que Murcia, la provincia donde actualmente resido será sede de la única empresa de ingeniería de 'software' de máximo nivel en Europa.

Este proyecto surge de la asociación entre la empresa murciana
Sinergia Tecnológica —consultora de IT Deusto — y la compañía colombiana PSL, único grupo que opera con el más avanzado sistema de ingeniería de 'software' del mundo en América Latina.

Según el presidente de PSL América, han elegido Murcia porque "los buenos ingenieros, no buscan compañías mediocres ni sitios donde haya nieve".

La Comunidad Autónoma participará mediante Murcia Emprende en el capital de la empresa, que permite a España competir con los países más avanzados del mundo al disponer de la primera plataforma CMMI (Capability Maturity Model Integration) de nivel 5.

El modelo CMM se ha convertido a través de los años en el más alto estándar de ingeniería de 'software' en el mundo para todo tipo de compañías, especialmente empresas de alta tecnología o con un fuerte requerimiento tecnológico en sus procesos, como puede ser compañías del sector automovilístico, aeroespacial, farmacéutico, energía, etc.

..." la guerra de la competitividad no es por el mercado, sino por el TALENTO".